Español English Français
 

Letux

Letux se encuentra en la parte centro de la comarca Campo de Belchite. Sobre un terreno completamente llano se dibujan las calles que componen el casco urbano de Letux y cuyos estrechos e imposibles calles y callejones nos hablan de un pasado musulmán.

La Plaza de España, punto de confluencia de varios de estos callejones, se ensancha permitiendo el disfrute de dos de los edificios más significativos de este municipio, la iglesia parroquial Virgen de las Nieves, del siglo XVII y de estilo barroco y el Palacio señorial del Marqués de Lazán, típica construcción aragonesa, levantado junto a los restos del antiguo castillo del que se conserva el torreón.

Este municipio está ligado a su centro hípico que, en los últimos años, ha conseguido revalorizar la comarca con exhibiciones ecuestres de todo tipo. El turista de Campo de Belchite, amante de los caballos, podrá disfrutar de rutas por el terreno estepario, donde el silencio y la calma acompañan a los excursionistas como un regalo añadido.

Junto al centro hípico, varias instalaciones ofrecen sus servicios al visitante. Las piscinas; el hotel Marqués de Lazán, dedicado al mundo ecuestre, con pinturas temáticas en cada una de sus habitaciones y con una cocina especializada en la chuleta de Ávila y merluza al orio y una quesería artesana en la que se elaboran apreciados quesos de cabra y oveja.

Localización y Contacto

Dirección: Pza. España, s/n
Letux (Zaragoza)
Código postal: 50136

Teléfonos: 976 837004   
Fax: 976 837250
Correo electrónico: letux@dpz.es

Información adicional

Superficie (km²): 30.1
Población: 452
Gentilicios: Letujano

  • Acciones:
  • Imprimir
  • Suscribirse
Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales