Español English Français
 

Cooperativa San Martín

La Cooperativa San Martín se funda en 1947 con un número reducido de socios. A lo largo de los años de actividad, esta cooperativa ha presenciado fluctuaciones en la cantidad de agricultores asociados, reflejo directo de la coyuntura que atraviesa el campo, pasando de 400, hace menos de un lustro, a los 270 de la actualidad.  

El bosque de olivos centenarios de Campo de Belchite ofrece la fuente principal de aceituna de la variedad Empeltre con la que se sustenta la Cooperativa San Martín, una media anual de un millón y medio de kilos de olivas. Algunos de sus ejemplares superan los 400 ó 500 años de antigüedad, confiriendo a este cultivo tradicional y extensivo, el valor de ser uno de los recursos paisajísticos y medioambientales de mayor belleza y relevancia en la zona.  

Ya en la cooperativa, la aceituna es tratada con la tecnología más avanzada y con personal técnico cualificado que controla el proceso de transformación desde su llegada, para que no pierda las propiedades que han de hacer de este aceite uno de los más valorados por el consumidor más exigente.

De la gama de aceites de oliva que produce San Martín (aceite de oliva Virgen, Virgen Extra y Virgen Extra D.O.) Peltreb está adscrito a la Denominación de Origen del Bajo Aragón. Se trata de un Virgen Extra D.O., elaborado exclusivamente con aceitunas de la variedad empeltre, de color dorado fuerte u oro viejo. En boca es afrutado, suave y agradable, y sus aromas recuerdan a la fragancia del olivo.

Localización y Contacto

Dirección: C/ Mayor, s/n .
Belchite (Zaragoza)
Código postal: 50130
Teléfonos: 976830399
Enviar e-mail: oribel@oribel.com
Ver página web: http://www.oribel.com

Información adicional

Emplazamiento: Casco urbano
Horarios: De 9:00 a 13:00 h. De 15:00 a 19:00 h.
Día de cierre: Sábados tarde y domingos.

Comentarios (0)

Para comentar tienes que pertenecer a la comunidad. Entra en tu cuenta o regístrate.


  • Acciones:
  • Imprimir
  • Suscribirse
Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales