Español English Français
 
  • Inicio
  • 4. Conjunto histórico del pueblo viejo de Belchite

4. Conjunto histórico del pueblo viejo de Belchite

Ubicado junto al actual pueblo nuevo, en él se desarrolló una de las más cruentas y desoladoras batallas de la guerra civil española ocurrida entre el 24 de agosto y el 6 de septiembre de 1937.

Destruido prácticamente en su totalidad en él aun vivieron vecinos hasta la finalización del pueblo nuevo en la década de los años 60. Hoy en día no sólo se distingue la estructura urbanística del recinto sino que también se puede observar la calle mayor, que es la mejor conservada de la localidad, con sus fachadas, sus típicas galerías superiores… También se conservan diversos monumentos como la torre del reloj declarada bien de interés cultural, la iglesia de San Agustín, la iglesia de San Martín también declarada bien de interés cultural, el convento de San Rafael así como dos de sus arcos de entrada que son el de la Villa y el de San Roque.

Más de 10.000 personas visitan sus ruinas cada año y en ellas se han grabado una gran cantidad de anuncios y películas de las que cabe destacar “Las aventuras del Barón de Munchausen”, “El Laberinto del Fauno”, “Buen Viaje Excelencia”…

Para más información belchiteturismo.com

Localización y Contacto

Dirección: Junto al pueblo nuevo. Se encuentran separados por la carretera A-220 en dirección a Cariñena. El ticket para la visita se debe adquirir en la oficina de turismo situada junto a la iglesia del pueblo nuevo. .
Belchite (Zaragoza)
Código postal: 50130
Teléfonos: 976 830771
Enviar e-mail: belchiteturismo@hotmail.es
Ver página web: http://www.belchiteturismo.com

Información adicional

Emplazamiento: Casco urbano
Espacio protegido:  Bien de interés cultural

Comentarios (0)

Para comentar tienes que pertenecer a la comunidad. Entra en tu cuenta o regístrate.


  • Acciones:
  • Imprimir
  • Suscribirse
Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales