Opciones de accesibilidad

Recorridos en familia

Viajar con niños y descansar en el entorno rural son siempre una buena combinación para disfrutar de un puente festivo o unas vacaciones. La Comarca Campo de Belchite ofrece muchas alternativas de actividades con niños por la provincia de Zaragoza.

Conocer la historia y el arte

Desde la época romana a los episodios históricos más importantes del siglo XX, los pueblos de la Comarca Campo de Belchite ofrecen un gran abanico de opciones para acercarse a la historia y el arte con niños y niñas. Una visita al Pueblo Viejo de Belchite, adentrarse en alguno de los neveros de la Ruta del Hielo, o recorrer las pasarelas de la presa romana de Almonacid de la Cuba son tres propuestas que no dejarán indiferente a ningún miembro de la familia. 

Hacer turismo por las zonas rurales también es una buena manera de acercarse a la arquitectura propia de los pueblos o al patrimonio religioso. Por ejemplo, visitando una ermita medieval, un templo mudéjar o un santuario barroco para conocer la historia del arte de primera mano. 

 

La presa romana de Almonacid de la Cuba sorprende a los viajeros de todas las edades
La presa romana de Almonacid de la Cuba sorprende a los viajeros de todas las edades
Las instalaciones deportivas de Azuara, en verano
Las instalaciones deportivas de Azuara, en verano

Meriendas y chapuzones

Las vacaciones de Semana Santa o de verano son el momento ideal para planificar unos días de descanso en familia fuera de la ciudad. La vida en el pueblo, durante esos días, gira en torno al juego y el descanso al aire libre. Todos los pueblos de la comarca tienen cuidadas piscinas municipales donde hacer deporte, leer al sol o darse un chapuzón. En Azuara, las más grandes de la comarca, encontraremos barbacoa, columpios, zonas verdes… y espectaculares vistas a Las Peñicas.

Los lavaderos y las vegas de los ríos suelen ser también zonas recreativas. Con senderos y preparadas para un picnic al aire libre con mesas de merendero, el prado de Lagata, o el entorno del Aguasvivas a su paso por Letux o Samper del Salz son dos buenas opciones.

 

Aprender de la naturaleza

Estar en el entorno rural es el lugar ideal para aprender de forma divertida sobre la naturaleza. El espacio Fuendeverde de Fuendetodos está pensado para los más pequeños, y además de la zona expositiva, tiene una biblioteca y área de descanso. También en Fuendetodos, el sendero educativo nos lleva a recorrer puntos de interés para cualquier edad. 

Y para quienes se animen a descubrir la vida que esconden los terrenos más áridos, hay un plan perfecto para que niños y adultos descubran juntos la naturaleza: visitar el Centro de Interpretación de las Estepas y recorrer luego los senderos de la Reserva Ornitológica de El Planerón.

 

El Planerón, la reserva ornitológica ebtre Belchite y Codo
El Planerón, la reserva ornitológica ebtre Belchite y Codo
El museo etnológico de Belchite acerca a las tradiciones de la comarca
El museo etnológico de Belchite acerca a las tradiciones de la comarca

La vida en los pueblos

Para muchos niños y niñas, unas vacaciones en el pueblo significan descubrir formas de vida que en las ciudades se perdieron mucho tiempo atrás. El Baúl de Lagata, el museo Manuela Sancho en Plenas o el Museo Etnológico de Belchite son los puntos que hay que marcar en el mapa. Estos espacios de exposición invitan a descubrir cómo fueron las vidas de las personas que habitaron la comarca hace siglos o décadas y las tradiciones que aún perviven. 

 

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.